Microsoft consiguió que su plataforma Hotmail
se hiciese con una parte importante del mercado de correo electrónico en el
pasado. Sin embargo, la llegada de Gmail y otros servicios han restado
protagonismo a la plataforma. La compañía ha ido introduciendo novedades poco a
poco y ahora ha decidido crear un nuevo servicio que aproveche todos esos
cambios y ofrezca una experiencia nueva.
El resultado es Outlook.com. Microsoft ha
utilizado el nombre de su servicio de gestión de correo para crear un
"nuevo servicio de correo electrónico personal que reimagina la forma en
que la gente utiliza el correo", ha explicado la compañía a través de un
comunicado.
La nueva plataforma, además de permitir
gestionar todo el correo electrónico desde la web de una forma más eficiente,
también incluirá posibilidades de conexión con sitios de medios sociales como
Facebook y Twitter.
Outlook.com ya está disponible en forma de
avance para que los usuarios puedan probar sus posibilidades. Microsoft ha
asegurado que incluye los avances más importantes que la compañía ha conseguido
en campos como el correo en la nube, algunos de los cuales ya se habían podido
ver en Windows Live.
"Creemos que ha llegado el momento de
reinventar el correo electrónico personal, desde los datos conseguidos con la
experiencia del usuario. Así que hoy estamos presentando una primera versión de
Outlook.com", ha confirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft
para Windows Live, Chris Jones.
Los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com.
En la página se ofrece la posibilidad de registrarse en el servicio o de
acceder con una cuenta Windows Live. Según Neowin, al acceder con una cuenta
Windows Live se puede configurar el sistema para conseguir la interfaz
Outlook.com, sin necesidad de cambiar el dominio de la dirección de correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario