martes, 13 de marzo de 2012

Internet tiene un efecto similar a las drogas o el alcohol en el cerebro, según estudio

El estudio mostró cambios en los cerebros de los adictos a Internet

  Los adictos a Internet tienen cambios en el cerebro similares a aquellos que usan drogas y alcohol en exceso, según una investigación china.

  Los científicos estudiaron los cerebros de 17 jóvenes adictos a Internet y encontró diferencias en la sustancia blanca, que forman parte del cerebro que contiene las fibras nerviosas, los adictos de la red en comparación con los no adictos.

  El análisis de imágenes por resonancia magnética revelaron cambios en las partes del cerebro relacionadas con las emociones, toma de decisiones y el autocontrol.

  "Los resultados también indican que la adicción a Internet puede compartir los mecanismos neurológicos y psicológicos con otros tipos de adicciones y trastornos de control de los impulsos", dijo el líder del estudio, Hao Derecho de la Academia de Ciencias de China.
Computadoras

  El estudio examinó los cerebros de 35 hombres y mujeres de entre 14 y 21 años. Entre ellos, 17 fueron clasificados como trastorno de tener adicción a Internet, después de responder a preguntas como "¿Ha hecho repetidos intentos infructuosos para controlar, reducir o suspender el uso de Internet?"

  Los resultados a continuación se describen en la revista PLoS One, lo que podría conducir a nuevos tratamientos para las adicciones, fueron similares a los encontrados en estudios con los juegos de los adictos.

  "Por primera vez, dos estudios muestran cambios en las conexiones neuronales entre las áreas del cerebro, así como los cambios en la función cerebral de personas que utilizan Internet o los videojuegos a menudo", dijo Gunter Schumann, Instituto de Psiquiatría del Colegio del Rey, Londres.

  El estudio realizado en China también fue clasificado como un "hito" por el profesor de psiquiatría en el Imperial College de Londres Henrietta Bowden-Jones.

  "Por fin oímos lo que los médicos han sospechado desde hace algún tiempo que las anormalidades en la sustancia blanca en la corteza orbitofrontal y otras áreas importantes del cerebro está presente no sólo en los defectos en que las sustancias están involucradas, sino también en el comportamiento, tales como la adicción a Internet. "



Original Text:

BBC Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario